Ventajas de confiar en un corredor de seguros

Home/general/Ventajas de confiar en un corredor de seguros
  • contratar corredor seguros

Ventajas de confiar en un corredor de seguros

Para descargar la infografía haz click en el siguiente enlace:
10 Razones por las que elegir un corredor de seguros

Una de las dudas que más nos trasladan los clientes que acuden a nosotros tiene que ver con la naturaleza de la intermediación que realiza el corredor de seguros entre firma aseguradora y cliente. Hoy queremos mostrarte cuáles son las ventajas de confiar en un corredor de seguros para la contratación de una póliza.

Independencia en la prestación del servicio

La figura del corredor de seguros, de acuerdo con la definición al uso por parte de la Dirección General de Seguros (http://www.dgsfp.mineco.es/ ) se caracteriza por la plena ‘desafección’ e inexistencia de vínculos entre estos mediadores libres y las entidades aseguradoras. Esta parte de la definición es clave, ya que apuntala la primera de estas ventajas: la independencia.

En este sentido, la intermediación que se produce entre asegurado y firma aseguradora busca ofrecer al primero el mejor servicio o producto en función de sus necesidades o características. Estos profesionales precisan de una titulación específica (obligatoria por parte del Ministerio de Economía y Hacienda, con compromiso de actualización continuada) y están sujetos a un control administrativo concreto. De hecho, la independencia y garantía en la prestación de servicios de las empresas de este segmento de actividad se acredita ante la propia Dirección General de Seguros.

Personalización

El corredor de seguros  se erige en el único perfil de profesional independiente del sector. En este sentido, la personalización en el servicio prestado al cliente es total, en una amplia variedad de apartados:

  • Asesoramiento individualizado.
  • Vigilancia de garantías, coberturas, exclusiones y limitaciones en caso de incidencia o siniestro.
  • Defensa del asegurado frente a la firma aseguradora en caso de siniestro o contraposición de intereses.
  • Servicios completos (trámites, contratos, renovaciones…).

No hay incremento de los costes finales

Otra de las ventajas de la contratación de un corredor de seguros tiene que ver con las tarifas. La intervención del corredor de seguros en la contratación de la póliza para el cliente no supone ningún sobrecoste.

De acuerdo con las cifras que maneja la patronal Unespa, el sector asegurador incrementó de manera apreciable sus cifras en el ejercicio 2014.

datos-seguro-2014