Legalización de Documentos

Home/Gestoría/Legalización de Documentos

Para que los documentos Españoles tengan validez fuera de España, o que los documentos extranjeros tenga validez en España, deben pasar por el Departamento de Legalizaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores, si se trata de países no miembros del Convenio de la Haya.

Para los países integrantes del Convenio de la Haya se debe realizar la Apostilla de la Haya en el país donde se expida el documento, que no es otra cosa que legalizar un documento, pero a diferencia de lo que ocurre con los países no miembros del Convenio, el mero hecho de apostillar un documento significa atribuirle garantías y confianza entre los estados miembros.

Para la apostilla del documento, hay que tener en cuenta que se expide en cada Comunidad Autónoma, existiendo tres autoridades apostillantes:

  1. Legalizacion de documentos emitidos por autoridades judiciales, el organismo apostillante competente es el Secretario del Tribunal Superior de Justicia de cada Comunidad Autónoma.
  2. Documentos notariales y documentos privados en los que se ha legitimado notarialmente la firma, el organismo competente para poner la Apostilla de la Haya es el Decano del Colegio de Notarios correspondiente.
  3. Para apostillar documentos públicos, los emitidos por los órganos centrales de la Administración, se debe acudir a la sección de legalizaciones del Ministerio de Justicia en Madrid y los emitidos por órganos periféricos, éstos últimos documentos pueden legalizarse mediante la Apostilla de la Haya acudiendo a las secretarías del Tribunal Superior de Justicia o bien al Colegio de Notarios.
Contactar

¿Quiere legalizar un documento?

Legalizamos sus documentos en el MAEC, consulados y demás organismos de una forma fácil, rápida y económica.

Además, también le gestionamos la obtención de partidas de nacimiento, defunción, matrimonio y bautismo, en cualquier punto de España.

Contactar